01/05/16

Economía Aplicada

Me encuentro en una ciudad muy poblada. Estoy con unos conocidos hablando, uno de ellos acababa de salir del trabajo, trabajaba para un banco, la conversación tenía lugar al lado mismo, de hecho algunos estábamos medio apoyados en su pared de piedra.

Ese mismo hombre que trabajaba allí nos estaba contando una historia sobre lo que se hacía dentro, decía que podía demostrar con qué cara trabajaban.

Entró en el banco y me encargo que fuera pedir cambio de 10 euros. Al rato está en la ventanilla, me acerco y le doy el dinero, dentro empieza a hacer un paripé, en medio de la actuación se mete en la ventanilla otro hombre, este dice ser un inspector, se saludan cordialmente y el saca los papeles pertinentes, mi amigo poco después saca 35 euros y “gracias por su visita señor”.

Me marcho como si nada hubiese pasado y paro con mis amigos a hablar del asunto.

Mis amigos se habían marchado, yo quede medio vagando por la ciudad esperando que mi hermano terminase de trabajar, trabajaba en un banco.

twitter.com
Yo le espere en la acera opuesta al banco, mirando que andan haciendo. Un hombre con aspecto de vagabundo se para en un buzón apoyado, empezando a hablarme de la economía y la banca. Entonces un chaparrón empezó a mojarlo todo, nosotros dos quedamos inmóviles observando el local.

En el segundo piso del local tenía decorado, publicidad y papeles. Entonces vi salir a mi hermano con un par de chicas vestidas de camisa blanca, ellas se pusieron fuera, una trataba de coger un decorado que parecía pesar tanto como sus deudas, la otra solo se ponía a dirigir, y mi hermano tenía que llevar a dentro un saco lleno de cartas, cuando mi hermano recibía sus orden el parecía una mujer, se movía de una manera rara, hasta que antes de entrar me mira y me hace un gesto positivo con la mano, en ese momento sí que tenía la cara de mi hermano.

El hombre apoyado en el buzón no sabía si estaba esperando por mi o si se había quedado allí para mirar como aquellas chicas bien vestidas mojaban sus camisas, aunque no lo dijera, el hombre tenía la ilusión de que se le rompieran algunos botones.


FIN

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Comenta que che inspira este soño, que che parece, que aprendiches ou cal é o dilema para ti.
Grazas polo teu aporte.