01/07/16

La colina de hierro

Me encuentro en al fondo de una clase, estamos todos de pie, es una clase de pintura, tenemos varias mesas como las de una barra de un bar que cruza la clase, sobre ellas ponemos nuestros enormes folios especiales para pintar.

Yo tenía un compañero a mi derecha, un hombre adulto, tenía la cara llena se marcas faciales, como si tuviera una vida intensa y llena de obligaciones. A la mitad de la clase el decide que tiene que marchar, lo espera una labor importante, me encarga a mí que guarde sus dibujos hasta la próxima, él no puede llevarlos a la reunión.

Poco después me doy cuenta de que tengo demasiados dibujos que llevar, intento cogerlos todos con las manos y camino a la salida con los brazos extendidos esperando que secara la pintura.

Como puedo salgo de la clase.

Me encuentro solo, fuera me encuentro de frente con una gran colina de césped verde, aunque sé que es una fachada tan solo.

En el pico de la colina se veía un saliente metálico con unas ventanillas, a los alrededores de esta, la colina sacaba enormes chimeneas de varios metros de altura. 

La colina de verde césped era la fachada que habían construido para la mayor fábrica de toda la ciudad y a saber cuánto más.

En sus buenos tiempos recordé que trabajan 5000 personas. Hoy está la mayoría parada, coloreada por dentro con oxido.

Me acerco a la cima, abro una trampilla y puedo ver lo que esconde, un inmenso vació ocupado con hierros y tuberías, la profundidad que tenía era mucho mayor que la altura de la colina, cuando me fije aparte de tener cierto vértigo pensé en lo buen sitio que sería para hacer paracaidismo.


FIN

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Comenta que che inspira este soño, que che parece, que aprendiches ou cal é o dilema para ti.
Grazas polo teu aporte.