01/03/16

Te felicito, has descubierto los colores


Estoy con mi padre alrededor de una mesa redonda sobre la que tenemos montones de colores, pinturas y hojas de varios dibujos.

“Tengo que entregar cuatro ideas en forma de dibujo para mañana, vamos ver que tenemos hecho”.

De entre los papeles mi padre me enseña los que tienen algo, uno un dibujo largo y difícil a medio hacer. Otro que solo tenía el fondo pintado. Otro, un retrato con solo los ojos y las orejas pintadas. Había alguno bien hecho como el de una Harley de color negro con un gran efecto de profundidad.

No tenía suficiente material decente, mi padre se acercó y miro uno perdido, le hizo un trazo, cuando lo miro había hecho un contorno gris pero era preciso como una impresora, pese a que el dibujo en sí era el más infantil de todos.

www.josefajram.es
Salgo de casa y me acerco a el lugar de trabajo de un compañero de estudios, era un hombre que desde que empezó a trabajar no lo volví a ver, me sorprendió, estaba entusiasmado hablando en una conferencia mientras recibía ciertos datos por un ordenador. En el centro de la presentación se alzaba una pizarra separada en cuadrados, cada cuadrado tendía a tener un color y tonalidad especial, era el boceto en vivo y en óleo de su último proyecto.

En el ordenador recibe la tabla de colores de un amigo personal suyo. La mira y salta del ordenador, “Acaba de llegarme, esta es la idea que transformará esta empresa y esta sociedad. Me acaba de pasar la tabla cromáticas de mi amigo Jorge, es justo lo que buscaba, miren” Una tabla cromática personalizada hasta el extremo dónde predominaban ciertas tonalidades como el rojo oscuro y el verde. “Esta será la nueva revolución artística en las tablas cromáticas desde su creación”.

Con el anuncio el resto de señores se marchan celebrarlo, con todo más calmado él me logra ver entre el público.

“Cuánto tiempo hombre” así empezó la conversación. Resultó extraño saludarle cuándo lleva un traje verde oscuro cuya limpieza lo hace brillar.

Hablamos de nuestras historias y al final me despido de él “Por cierto Felicidades por lo bien que lo hiciste en las prácticas y lo bien que te va más allá de ellas” dije.

A lo que respondió mientras se marchaba al ordenador “Gracias, a ver si después de ellas volvemos un día a pasarlo bien como antes, hasta la próxima”.


FIN

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Comenta que che inspira este soño, que che parece, que aprendiches ou cal é o dilema para ti.
Grazas polo teu aporte.